Hoy comenzamos a detallar sobre algunas curiosidades de históricas y arquitectónicas, en La Habana Vieja, para que lo incluyas en tu recorrido por La Habana.

La calle más estrecha de La Habana Vieja, Cuba.

El primero de esos sitios es una pequeñísima calle, su nombre actual CALLE ENNA, su nombre se le debe a un General español: Manuel Enna.

Ocupa unos veinte metros de largo por unos tres de ancho los justo para permitir el paso de los carruajes dela época y permitir la circulación de los peatones, está situada a 10 minutos caminando desde CASA MAURA, inmediatamente detrás del Templete, el monumento que señala el sitio donde fue fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana en 1519, a unos metros de LA PLAZA DE ARMAS.

En la actualidad mantiene los adoquines, una de sus aceras está ocupada por la parte trasera del TEMPLETE, en la otra se levanta un edificio colonial, con sus balcones enrejados.

Algunos la conocen como Callejón del Templete.

Pero en realidad se llamó antes Callejón de la Seiba, Seiba del Templete y El Boquete de la Seiba, por encontrarse junto donde estuvo la ceiba, donde algunos historiadores consideran que se dijo la primera misa al fundar la Habana.

Como llegar desde CASA MAURA(2) a la CALLE ENNA (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + Doce =

Translate »