Casa Maura, se localiza en el mejor lugar de La Habana, donde puedes tener acceso de la forma más rápida y económica al resto de los lugares de interés de la Habana y del resto de Cuba.

La Habana Vieja, es la zona con más Museos, restaurantes, bares, cafeterías, lugares históricos, etc, es donde nació la actual Habana, llena de historia.

Desde CASA MAURA, puedes visitar caminando cualquier punto de la Habana Vieja y de su Casco Histórico, las 5 plazas principales, el Capitolio, el Paseo del Prado, el Palacio de Bellas Artes, El Gran Teatro de La Habana donde radica el Ballet Nacional de Cuba, la Bodeguita de Medio, la Catedral de La Habana, decenas de museos, restaurantes, café, bares, donde puede degustar el sabroso mojito o el refrescante daiquirí.

Pero tiene sus características, La Habana vieja es una ciudad viva, y unida a las características de su población, la hace una ciudad con sus sonidos, el huésped que nos contacta y quiere pasar unos días con nosotros debe conocer sus características.

Es muy común, oír la música desde una casa vecina, una conversación en voz alta, a alguien llamando a otra persona que está a 100 metros, algunos saliendo de una fiesta y cantando en el medio de la calle, o una discusión en voz alta de pelota o futbol, o un toque de tambor (ceremonia religiosa afrocubana).

La Habana Vieja tiene una efervescencia de construcción y reparación incrible, tratando de borrar los mas de 50 años que estuvo sin mantenimiento, aunque  a partir de las 6 de la tarde disminuye este tipo de ruido, siempre están los que no cumplen.

Los niños de las escuelas en sus clases de educación física (haciendo ejercicios y juegos) como parte de su formación, en lugares públicos, cómo es caraterísticos de los niños con su alegría.

También puedes oír a cualquier hora los pregoneros, que son las personas que venden su mercancía por la calle, anunciándola en voz alta, en estos momentos el más común y molesto, son los panaderos, puedes oir a un chofer de camión tocando el claxon de su camión para saludar a alguien, las autos clásicos paseando a los turistas y tocando el claxon.

Por eso, si estás buscando tranquilidad las 24 horas, te decimos de corazón, que no te lo podemos garantizar, es posible que estés con nosotros 10 días y nunca sientas ruido, pero en La Habana Vieja o Centro Habana no es posible garantizarte esa tranquilidad las 24 horas, es preferible estar en una de las casas ubicadas en la periferia del Vedado, Nuevo Vedado o Miramar, que encontrarás más tranquilidad y excelentes casas, aunque tengas que gastar un poco en transporte.

Nuestra dirección es:

Calle Refugio No.104, apto 2, primer balcón, entre Morro y Paseo de Martí (calle Prado) Habana Vieja.

Teléfonos: 53-78600642.

Celulares: 53-58693003, 53-52909323

Translate »