CONSIDERACIONES INICIALES

Desde que empezamos a rentar, no aceptábamos pagos anticipados, para ofrecer confianza a los viajeros que nos contactan, pero muchos se han aprovechado de nuestra buena fe y han reservado en varias casas y luego no han venido, dejándonos esperando; otros, después de varios meses de realizada la reservación, le escribimos cuando está llegando la fecha de llegada y simplemente nos comunican que cambiaron los planes, cancelando las reservaciones.

Todo esto nos afecta, porque al tener reservadas esas habitaciones, rechazamos a otros viajeros que si quieren estar en nuestra casa.

Las casas de renta no funcionan cómo los hoteles, al tener muy pocas habitaciones, cuando recibimos una cancelación, es muy difícil lograr una reserva exacta a la que nos cancelaron.

Por eso empezamos a solicitar un pago por adelantado, para garantizar la reservación, es un % que enviaremos, en una factura, que será aprobada por el viajero, y luego se le enviará vía e-mail la vía del pago, que debe ser USD, es una vía muy segura y la única que hemos encontrado que nos permite extraer el dinero en Cuba en CUC, realmente no es la única, existen otras vías pero son más costosas, fundamentalmente para el que hace el pago.

Algunos me han comentado que es una seguridad para nosotros, pero también para ellos, incluso han querido hacer el pago completo.

POLÍTICA DE PAGOS

Nosotros con la confirmación de la reserva, le enviamos una factura, donde se detalla, los costos de la reserva, de acuerdo a lo solicitado por el viajero, el pago que le proponemos hacer por adelantado y lo que debe pagar cuando esté en la casa, nos deben responder lo antes posible, con la aceptación o una propuesta, de no recibir una respuesta de aceptación o modificación, automáticamente se cancela la reserva, si necesitan más tiempo, por favor nos escriben y nos aclaran.

A partir de la respuesta del huésped, enviaremos un e-mail de cómo realizar el pago, que se haría a través de SMILEWALLET, esta es una plataforma muy segura diseñada para el apgo de viajeros a diferentes servicios del sector de los Viajes, es la vía más económica y segura que hemos encontrado, el huésped puede proponer otra forma, transferencia en EUROS a algún Banco en Cubano, pago directo en la casa con amistades que vienen antes a Cuba, etc.

Por lo general solicitamos los siguientes pagos:

20% del equivalente al total del importe por la reserva de la habitación, cuando está llegando del exterior y reservó el servicio de taxi.

Los gastos relacionados con el pago lo compartimos, nosotros asumimos el 60% del total solo le cargamos al viajero el 15%

LA RESERVA NO SE HACE EFECTIVA, HASTA QUE NO RECIBAMOS EL PAGO.

La solicitud cuando se reciba viene con una fecha de vencimiento (por lo general 20 días), si se pasa de esa fecha, y no se ha realizado el pago, o no recibamos una solicitud de prórroga para el pago, automáticamente se cancela la reserva.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN DEL PAGO.

La siguiente política de cancelación se aplica una vez que haya realizado su reservación:

SE DEVOLVERÁ:

  • 100%, si cancela la reservación antes de las 72 horas, después de efectuado el pago, descontando los gastos de las operaciones bancarias y administrativas, siempre que la fecha de reserva sea posterior a los 30 días de la del pago.
  • 100%,  antes de los 60 días del PRIMER DÍA de reserva, descontando los gastos de las operaciones bancarias y administrativas.
  • 50% antes de los 30 días del PRIMER DÍA de reserva, descontando los gastos de las operaciones bancarias y administrativas
  • 0%  30 días antes del PRIMER DÍA de reserva.

Si es una solicitud de cambio de fecha, y nuestra casa tiene disponibilidad, o acepta la reserva en otra de las casas sugerida por nosotros, se utiliza el depósito en la nueva fecha.

La devolución se haría en menos de 30 días de la solicitud de cancelación, por la vía que menos afecte a ambas partes, por lo que se le explicaría, las vías posibles.

Estamos abiertos a sugerencias.